Ayuda psicológica telefónica al duelo

SERVICIO DE AYUDA PSICOLÓGICA DE DEPENDENTIA
PROBLEMAS Y NECESIDADES DE ATENCIÓN
El concepto de elaboración del duelo, ha evolucionado de forma intensa en los últimos tiempos. Es una realidad cada vez más aceptada por la comunidad científica que, en un número muy importante de casos, no es suficiente con dejar pasar el tiempo. Hoy en día, se considera que el duelo se elabora de forma activa y que, además, no hay una forma única o “correcta” de elaborarlo. En estos casos, es necesario el apoyo especializado.
Con el objetivo de cubrir esta necesidad asistencial, se propone un servicio telefónico de ayuda psicológica, con cobertura estatal, a partir del cual el usuario recibirá:
Apoyo Terapéutico
Entendido como un espacio de terapia breve, que ha de permitir a la persona hacer frente al problema presentado, mediante una serie de entrevistas e indicaciones telefónicas. Las entrevistas serán semanales, y según el estado y evolución del usuario, podrán durar hasta  cinco sesiones.
Información – Orientación
Se proporcionará al usuario información y orientación sobre los recursos existentes, tanto públicos como privados en su entorno próximo, como son las posibilidades de asistencia social, sanitaria, de atención a las víctimas, etc., a los que poder acceder para hacer frente a su problema o para reforzar el proceso terapéutico o tratamientos ya empezados.

En estos momentos DEPENDENTIA ya ofrece este servicio a diferentes compañías aseguradoras de decesos y vida, dando cobertura a más de 1.500.000 personas en todo el territorio español. La acogida está siendo muy buena y confiamos en que nuestro equipo de psicólogos pueda dar una gran ayuda a todas las personas que lo necesiten. 

Deja una respuesta