¿Cómo trabajamos?

Atención integral centrada en el cuidado de las personas con discapacitada temporal o permanente, potenciando su autonomía y estimulando su poder de superación.

Atención integral
Centrada en la Persona

1

Realizamos una valoración individual integral para definir las necesidades de cada persona.

2

Nuestro equipo pluridisciplinar diseña y consensua el plan de intervención y destina los medios más adecuados.

3

Revisamos periódicamente el plan de intervención y lo ajustamos en función de las necesidades de cada persona.

Equipo humano

Un equipo multidisciplinar de profesionales que tratan a la persona de forma global, es decir, teniendo en cuenta las características biológicas, psicológicas y sociales de aquellas personas que sufren una pérdida de autonomía como consecuencia del envejecimiento, una enfermedad, un accidente o discapacidad.

En Dependentia contamos con una plantilla de más de 120 profesionales en nómina de diferentes disciplinas, con una antigüedad de:

Especialistas en atención sociosanitaria, enfermería, fisioterapia, psicología, logopedia, nutrición, podología, trabajo social, en medicina etc., que tienen como prioridad la atención integral de las personas que necesitan nuestros servicios.

Como profesionales que cuidamos a personas con dificultades en desarrollar su vida diaria con normalidad, nuestra política de recursos humanos está centrada en conseguir que el equipo especialista reúna las mejores garantías profesionales, experiencia y cualidades humanas.

Por esto seguimos unos protocolos en la selección del personal sociosanitario:

Máximo cuidado en la selección de profesionales. Criterios:
Experiencia y formación Aspectos actitudinales (vocación, colaboración, estabilidad emocional...).

Plan de Formación continuada.

Prevención de Riesgos laborales en el hogar.

Responsabilidad Social. Garantias legales i laborales.

Código Deontológico*.

Empresa Saludable. Adherida a la Declaración de Luxemburgo.

*Código Deontológico desarrollado conjuntamente por la Cátedra de ética de la universidad Ramón Llull, en colaboración con Dependentia. Es una guía éticas para los profesionales de ayuda a domicilio a la hora de tratar a las personas dependientes. Cuenta con 22 recomendaciones en el trato a las personas, de las que destacamos: