Quiénes somos

20 años dedicados a hacer más fácil la vida de las personas con dependencia de todas las edades y circunstancias.

Desde el año 2000, en Dependentia trabajamos para hacer más fácil la vida de personas con dependencia de todas las edades y sus familias.
previous arrow
next arrow
Slider

Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias, aportándoles bienestar, aumentando su autoestima y poder de superación.

Visión

Una sociedad más integradora e inclusiva a nivel social y laboral, más cercana y sensible a la realidad de las personas con cualquier tipo de dependencia, sea mental, intelectual, física o sensorial.

Valores

Solidaridad
Trato humano
Respeto por la diversidad

Modelo de Atención
Centrada en la Persona

Nuestros servicios están centrados en las personas en todo su espacio o entorno vital, es el eje a partir del cual se desarrolla toda nuestra dedicación, atención y cuidado para favorecer su autonomía personal.

Destinamos nuestros esfuerzos a:

Apoyar a las personas con dependencia para el desarrollo de las actividades de la vida diaria, potenciando la autonomía personal y mejorando su bienestar.

Favorecer las actitudes y comportamientos adecuados, dirigidos a fortalecer en los usuarios el descubrimiento de las propias posibilidades y la participación activa en la toma de decisiones sobre su vida.

Favorecer la intervención ante crisis personales, sociales o sanitarias, para poder resolver los problemas que se puedan derivar en situaciones de enfermedad o deterioro de las capacidades personales.

Facilitar la comunicación con el exterior como una vía para mantener la integración de la persona en su entorno social.

Ofrecer orientación familiar a las personas que cuidan a personas con dependencia, evitando así la claudicación.

Mantener a las personas en su propio entorno familiar a través de la ayuda a domicilio, y evitar o retardar la institucionalización, gracias a la mejora de la autonomía de la persona y el mantenimiento de su autoestima.

Atendemos personas con poca movilidad o dependencia

Personas mayores: cuidamos a personas de la tercera edad o ancianos que han perdido movilidad, padecen enfermedades degenerativas u otras patologías como Alzheimer, parquinson, etc.

Maternidad e Infancia: Asistencia a madres con hijos recién nacidos.

Personas discapacitadas: Ayudas a discapacitados, personas con síndrome de Down, personas que padecen autismo, etc.

Personas enfermas o accidentadas: altas postoperatorias, lesiones medulares, accidentes vasculares cerebrales, enfermedad terminal, ictus, etc.

Experiencia