Soluciones para Instituciones Públicas

Prestamos servicios especializados en atención domiciliaria y promoción de hábitos saludables para organismos públicos.

En Dependentia somos conscientes de la importancia que tiene para los servicios sociales públicos la atención a las personas que se encuentran en situación de riesgo, vulnerabilidad y dependencia para mejorar su calidad de vida.

Por este motivo les ofrecemos soluciones profesionales integrales, de proximidad y de calidad que promueven la autonomía de las personas con dificultades para realizar las actividades básicas de la vida diaria, las conductas saludables, facilitan la conciliación personal y familiar y retrasan la institucionalización de las personas con dependencia.

Se trata de un servicio:

Preventivo:

Nuestro trabajo en SAD se orienta para evitar el posible deterioro, a veces progresivo, de situaciones familiares, sociales y/o sanitarias en situación de riesgo, y asimismo contribuye a orientar medidas para evitar accidentes en el hogar o empeoramientos del estado de salud.

Creemos necesario potenciar la observación y análisis de la realidad concreta del domicilio, que permite afinar en los planes de trabajo estipulados con cada familia.

El modelo de intervención en el que nos basamos es el de Atención Centrada en la Persona. Este se basa en que prevalezca el conocimiento y respeto de las costumbres, hábitos, habilidades, capacidades y necesidades de las personas que atendemos. Manteniendo el máximo respeto a la dignidad y empoderando al usuario nos permite mantener durante más tiempo la autonomía de la persona evitando o retardando los ingresos residenciales.

Educativo:

Desarrollamos estrategias pedagógicas en el interior del hogar, tendentes a potenciar la autonomía de las personas atendidas y de sus familiares.

Dependentia pone el acento en la educación y fortalecimiento de hábitos relacionales, sanitarios, higiénicos y alimentarios beneficiosos en el núcleo familiar, tanto para niños y jóvenes, como para adultos y ancianos que lo componen.

El servicio de atención a domicilio establece una relación con las personas atendidas de carácter positivo, afectivo, que muestra con la actitud de su intervención los valores para continuar mejorando las condiciones de vida de las personas.

Inserción social:

Porque proporciona un clima afectivo y de seguridad, atendiendo a las necesidades de la comunicación, el diálogo y la compañía; y porque potencia la relación con su entorno más cercano.

Asistencial:

Según las necesidades de las personas atendidas, contribuimos al mantenimiento y orden del hogar, ofreciendo el seguimiento de la medicación, pequeñas curas (según prescripciones facultativas), cuidamos la alimentación y la nutrición de las personas y/o familias, y en definitiva, desarrollamos todas aquellas actividades que supongan un correcto funcionamiento de los aspectos prácticos del hogar, familia o usuario del servicio.

ATENCIÓN DOMICILIARIA

Gran parte de nuestras soluciones para administraciones públicas las ofrecemos en el domicilio de la persona usuaria para garantizarle así su autonomía personal.

GESTIÓN DE ESPACIOS LÚDICOS DE SALUD PARA PERSONAS MAYORES.

Diseñamos y gestionamos circuitos de salud públicos con programas de actividades para la gente mayor que tienen como objetivo mejorar su forma física y sensorial.

SERIEDAD Y PROFESIONALIDAD

Estas soluciones las gestionamos a través de un equipo de profesionales formados y motivados, que siguen estrictamente los protocolos municipales y siempre tienen como prioridad el cuidado y bienestar de las personas a las cuales dan atención.

SOLUCIONES A MEDIDA

Diseñamos soluciones a medida para cada necesidad, situación de riesgo, vulnerabilidad o dependencia.

    He leído y acepto las condiciones contenidas en la política de privacidad y el aviso legal sobre el tratamiento de mis datos para la suscripción al blog informativo.

    LLÁMANOS AL 93 434 28 30 o envíanos este formulario.

    Estaremos encantados de atenderte