Soluciones para empresas

Promoción de hábitos saludables, atención social, familiar y nutricional, apoyo médico y psicológico, conferencias y talleres para los profesionales de las empresas.

La mejora de la salud y la promoción de hábitos saludables entre los trabajadores es siempre una buena inversión para las empresas. La creación de entornos beneficiosos para la salud no solo mejora el estado físico, mental y emocional de los trabajadores, sino que también contribuyen a mejorar la productividad, la eficiencia y la competitividad.

Las empresas saludables tienen mejores resultados económicos, reducen el absentismo, los accidentes y las bajas laborales. Disminuyen las enfermedades profesionales y adquieren una mejor imagen tanto a nivel interno como externo.

En Dependentia tenemos una amplia experiencia en asesorar y diseñar planes de salud para empresas que quieren convertirse en saludables y potenciar la salud de sus trabajadores.

Atención, apoyo y asesoramiento telefónico a la persona a nivel:

Social: Orientación y gestión de recursos públicos (ayudas, subvenciones) y privados (residencias, ayudas a domicilio, …). Adicciones, violencia familiar, …

Psicológico: Psicólogos especializados en dolores crónicos, ansiedad y depresión, estrés post-traumático, etc.

Médico: Información sobre enfermedades y medicamentos, orientación sobre resultados de análisis clínicos y pruebas diagnósticas.

Familiar: Programas de entrenamiento en técnicas de estudio, gestión de recursos para atender a los hijos en vacaciones, ocio familiar, refuerzo escolar, canguros, etc.

Nutricional: Salud y alimentación, orientación para tipos de dietas, regímenes para necesidades especiales.

Personal: Gestor personal que ayuda a la persona en caso de enfermedad grave, tratamientos o situaciones complejas

Servicios en el centro de trabajo

Ponencias y conferencias: Prevención de adicciones, control de estrés, preparación para la jubilación, nutrición, internet y videojuegos, deporte y actividad física.
Servicios y actividades: Organización de servicios en el centro de trabajo (fisioterapia, podología, psicología, revisiones de audición y visión, etc.) y actividades de promoción de la salud.
Talleres prácticos: Técnicas de relajación, ergonomía postural, masaje terapéutico.

Actividades en centros externos

Club salud empresa: Gestión de acuerdos preferentes con gimnasios, comercios de alimentación saludables, centros de salud y cura personal.

Acontecimientos y actividades saludables.

Soluciones de ayuda a domicilio

Personales: Cuidado y atención personal, acompañamiento ante la soledad, asistencia y vigilancia a personas dependientes, niños enfermos y bebés.
Especialistas: Fisioterapia, logopedia, podología, quiromasaje y drenaje linfático a domicilio.
Teleasistencia: Asistencia permanente en situaciones de urgencia, información a familiares, servicio de soporte y orientación, seguimiento personalizado y recordatorio de medicación, avisos y localización por GPS, etc.

Medicina privada al mejor precio

Tarjeta Medicina Lliure con acceso a más de 3.500 profesionales a un precio máximo la visita de 28€.

Formación

Taller control de estrés y técnicas de relajación

Taller dirigido a personas que quieran aprender a controlar su estrés y a utilizar técnicas de relajación para recuperar un estado de bienestar saludable. Impartido por un equipo de psicólogos expertos en formación y atención clínica del estrés.

El estrés es una respuesta adaptativa natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual, cuando nos limita, se convierte en una patología. Cuando esta condición se da en exceso, se produce una sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo y en la aparición de enfermedades.

Objetivos del taller

Programa

El taller está diseñado para aprender a controlar los momentos estresantes, poder reconocerlos, y aplicar las técnicas de relajación necesarias para poder llevar a cabo una vida saludable manteniendo una actitud positiva.

  • Meditación de respiración profunda.
  • Relajación muscular progresiva.
  • Meditación de escaneo corporal.

Destinatarios del taller

Es un taller pensado para todas aquellas personas que necesitan aprender a relajarse y a combatir su estrés.

    He leído y acepto las condiciones contenidas en la política de privacidad y el aviso legal sobre el tratamiento de mis datos para la suscripción al blog informativo.

    LLÁMANOS AL 93 434 28 30 o envíanos este formulario.

    Estaremos encantados de atenderte